Cumple Agapito Magaña, pone en funcionamiento la Cámara Hiperbárica

IQCANCUN 1 NOV.- Con el nombramiento como responsable de la Cámara Hiperbárica al Doctor Helí García Molina, el Presidente Municipal Agapito Magaña Sánchez cumplió uno más de los compromisos de campaña firmados ante notario público.

Con la reactivación y operación de este equipo médico, el edil isleño cumple con el compromiso número 33 y da respuesta y solución a una de las demandas más sentidas e importantes de los gremios de pescadores, buzos y otros trabajadores del mar.

La salud y la integridad física de nuestros hombres de mar es un tema de suma importancia para esta administración y con esta reactivación estamos dando un paso en la atención de quienes viven de lo más valioso que tenemos los isleños: el Mar Caribe que nos ofrece su belleza y sus riquezas.

Es pertinente recordar que el pasado 17 de junio, gracias a las gestiones del que en aquel entonces era candidato a la presidencia municipal, se logró la reparación y mantenimiento del equipo médico que a partir de hoy está listo para apoyar a quien lo necesite.

El Director de Salud en el municipio, TharinSadat Vital, en su mensaje de exposición de motivos, dijo que dentro del programa de la Cámara Hiperbárica, no solo se contempla la atención oportuna a los descompresionados, sino que también se contempla la atención a personas que hayan sufrido alguna quemadura en el cuerpo o padecimientos de enfermedades crónico degenerativas.

La reactivación del equipo realizada ante representantes de cooperativas y público en general, fue recibida con beneplácito y gratitud por todos ya que sus servicios son imprescindibles y marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

También podría gustarte
error: Content is protected !!