Noticias, Cancun

Crece ventaja de José Luis Pech en la preferencia electoral de Quintana Roo

IQCANCÚN 15 MAYO 2018.- Al cumplirse el primer tercio de la campaña electoral por el senado de la República, la ventaja de los candidatos de Quintana Roo de la alianza Juntos Haremos Historia se ha incrementado sobre sus más próximos adversarios, los de la alianza Por México al Frente, al ampliar la diferencia de entre cuatro y 10 puntos, al inicio de abril pasado, a una mayor que ronda entre siete y 25 por ciento, en encuestas realizadas en los primeros días del presente mes de mayo.

La intensa campaña que realiza José Luis Pech Várguez, candidato de la alianza que encabeza Morena al Senado de la República en Quintana Roo, junto con el arrastre que genera Andrés Manuel López Obrador y el creciente hartazgo que provocan las fallas, corrupción y omisiones de los malos gobiernos, han sumado a favor de los candidatos morenistas, lo cual no sólo se refleja en las calles, sino también en las encuestas.

En sus recorridos por todos los rumbos del estado, tanto en ciudades como en comunidades rurales, el Doctor Pech se ha encontrado con muchos ciudadanos que lo reconocen, saludan y le demuestran su apoyo, lo cual a final de cuentas se refleja en los números positivos y alentadores que demuestran los sondeos de opinión.

De acuerdo a las encuestas realizadas por Massive Caller y Gobernación de principios de abril pasado y de inicios de este mes de mayo, revelan que en la carrera por la senaduria, los postulados por la alianza Juntos Haremos Historia, el Doctor Pech y Marybel Villegas Canché, pasaron de 36.32 a 43.1 por ciento de las preferencias detectadas por la encuestadora Massive Caller; sin embargo, la distancia con relación a su más próximo contrincante, los candidatos de Por México al Frente, se amplió a 24.8 por ciento, debido a que esta alianza bajó sus preferencias de 25.86 a 18.3 puntos.

Este crecimiento también se registró en el caso del sondeo de opinión realizado por Gobernación, en el cual, de la encuesta realizada entre el primero y el cuatro de abril y la efectuada entre los días dos y cuatro de mayo, la ventaja subió 3.89 por ciento, al pasar de 28.75 puntos a 32.64, con lo que la brecha sobre la alianza Por México al Frente, tambien se incrementó de 4.38 a 7.34 por ciento, si se toma en cuenta que esta fórmula por el senado captó en abril un porcentaje de 24.38 y para mayo subió menos de un punto, a 25.3.

En lo que toca a la otra alianza, la formada por el PRI, partido Verde y Nueva Alianza, la ventaja con relación con los candidatos de Morena también se amplió, al pasar de 21.73 a 33.3 por ciento, debido a que las preferencia por la coalición Todos por México bajó de 14.59 a 9.8 puntos de abril a mayor, de acuerdo a Massive Caller. En ese mismo sentido se dio la tendencia en la encuesta de Gobernación, en la que la distancia creció de 8.93 a 14.97 por ciento.

El Doctor Pech señaló que en las calles de todas las poblaciones del estado se nota la preferencia y la esperanza que despiertan Morena y sus candidatos, empezando por el de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que incluso se ha topado con familias enteras que están convencidas y todos sus integrantes se han puesto de acuerdo para votar parejo por los candidatos de Morena y la alianza Juntos Haremos Historia.

Cabe señalar que las encuestas de Massive Caller se realizan en un mismo día y reflejan sobre todo las tendencias del electorado urbano; mientras que la de la Secretaría de Gobernación, se realizan en tierra, con una muestra representativa que equilibra zonas rurales y urbanas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!