Cozumel, compromiso que nos une: Fredy Marrufo

IQCANCÚN 30 SEPT.- “A partir de hoy me propongo transformar a Cozumel, por ello convoco a los cozumeleños a unir fortalezas y propósitos por nuestro municipio. Ha llegado la hora de dar pasos firmes y determinantes hacia una nueva forma de hacer gobierno, porque Cozumel es el compromiso que nos une”, aseguró el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Efrén Marrufo Martín, tras rendir la protesta de ley durante la Primera Sesión Pública Solemne de Cabildo.

Con la asistencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, y ante el Síndico y Regidores integrantes del Ayuntamiento 2013-2016, Marrufo Martín sostuvo que su gobierno se caracterizará por la transparencia, honradez y una gran alianza con los ciudadanos.

“Llego a este primer día al frente del Ayuntamiento con pleno conocimiento de la problemática y de los retos que tendremos que resolver, pero sobre todo con mucho amor por Cozumel y con la confianza de que con ustedes y el apoyo del Gobernador, para Cozumel vendrán tiempos mejores”, dijo ante más de 2 mil 500 personas e invitados especiales, entre ellos del ámbito político, empresarial y de la sociedad civil,  que asistieron a la ceremonia oficial que tuvo lugar en la Explanada del “Parque Quintana Roo”.

El Presidente Municipal indicó que para alcanzar los objetivos de su administración y consolidar un Cozumel próspero y de mejores resultados, se necesita el apoyo de todos los cozumeleños, y con ello “lograr la transformación del Cozumel que todos queremos”.

Asimismo, también adelantó a quienes formarán parte de su equipo en el Ayuntamiento que en su nueva tónica de trabajo “para mí no habrá descanso en el cumplimiento de esta tarea y desde ahora les instruyo a dar lo mejor y a entregarse sin reservas al servicio de Cozumel”.

En su mensaje, el alcalde enfatizó su compromiso de trabajar de manera seria y puntual para lograr los resultados planteados, con base en siete ejes municipales, donde destaca “un Cozumel más seguro, donde la cultura de la legalidad sea la vía para lograr instituciones municipales más confiables, con una policía bien equipada, profesional y con buen trato a los ciudadanos, combatiendo con firmeza la delincuencia para recuperar la tranquilidad y seguridad que siempre ha distinguido a nuestra isla”.

Asimismo, se contempla un Cozumel de mayor crecimiento económico, con acciones concretas para revitalizar al sector turístico, con más promoción y mejor oferta turística, para consolidar el destino. Otro de los ejes es un gobierno efectivo y democrático, donde serán prioritarias las tareas de recolección de basura y la atención de los servicios públicos, y con el apoyo del Gobierno del Estado se le dará un nuevo impulso a la obra pública municipal, ejerciendo un gobierno cercano y atento al sentir ciudadano.

Otro rubro importante que resaltó es un Cozumel con bienestar y desarrollo social incluyente, donde se busca renovar la política social, impulsando acciones y  trabajando muy de cerca con el Sistema DIF. De igual manera, se contemplan ejes en materia de salud, educación de calidad, deporte y medio ambiente.

“Tengo la pasión y determinación por servirles, trabajemos unidos por Cozumel; a los cozumeleños les digo que asumiré el liderazgo que requiere este municipio y estoy decidido a trabajar con todas mis fuerzas para edificar un mejor futuro para todos, porque la misión que hoy nos corresponde es hacer de Cozumel el compromiso que nos une”, subrayó Fredy Marrufo.

Conviene señalar que al evento, el Presidente Municipal asistió acompañado de su esposa, Georgina Ruíz de Marrufo, sus hijos Santiago y Gerardo; sus padres y hermanos, así como invitados especiales, como el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González; Fabián Vallado Fernández, delegado de SEDESOL en la entidad; Mauricio Rodríguez Marrufo,  secretario de SEDUVI; Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico; el Senador Félix González Canto con su esposa Narcedalia Martín de González y su hija Victoria, el señor Roberto Borge y la señora Yolanda Angulo.

También asistieron la diputada por Cozumel, Perla Tun Pech; la ex diputada y actual directora del ICATQROO, Alondra Herrera Pavón; la Presidenta Municipal de Tekax, Yucatán, Carmen Navarrete Navarro; el ex presidente municipal y representante del Gobernador en la isla, Germán, García Padilla; el ex presidente Municipal, Víctor Manuel Vivas González, entre otros.

También podría gustarte
error: Content is protected !!