Corte da primer revés a AMLO: no podrá bajar salarios a funcionarios

IQCANCÚN 13 FEBRERO 2019.- El máximo tribunal del país desahogó los recursos que se presentaron en contra de la suspensión de que otorgó en diciembre pasado el ministro Alberto Pérez Dayán, y que impide la aplicación de la Ley Federal de Percepciones de los Servidores Públicos. que establece como salario máximo 108 mil pesos para el presidente de la República y que ningún otro funcionario reciba mayor salario que el del ejecutivo federal.

A favor de mantener la suspensión de los efectos de la ley de percepciones se pronunciaron los ministros Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Luis María Aguilar

Mientras que los ministros Javier Laynez Potisek y Franco González Salas votaron en contra de la suspensión otorgada, pero al no ser mayoría se mantienen los efectos de la suspensión y ahora queda esperar que el pleno de la Corte resuelva sobre la constitucionalidad de la ley de percepciones.

Hasta el momento, dicha decreto ha sido impugnada entre otros por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Federal de Competencias, integrantes del Congreso y más de 3 mil servidores públicos que promovieron solicitudes de amparo. (EL SOL DE MÉXICO)

También podría gustarte
error: Content is protected !!