Coparmex rechaza reforma hacendaria ante legisladores

IQCANCÚN 27 SEP.- Mientras empresarios de la Coparmex-Cancún criticaron la reforma hacendaria que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto ante legisladores federales por Quintana Roo, el diputado federal Raymundo King de la Rosa aseguró que hay “flexibilidad y voluntad” para modificarla en diversos puntos importantes para el sector.

La Coparmex-Cancún realizó su comida mensual teniendo como invitados a los diputados federales Raymundo King de la Rosa, Román Quian Alcocer, Lyzbeth Song Encalada, Graciela Saldaña y Alicia Ricalde, así como a la senadora Luz María Beristain, en la que expuso sus inconformidades ante la propuesta de reforma hacendaria.

Juan Manuel Peraza Peraza, presidente del organismo empresarial, calificó como una “cortina de humo” la intención de homologar el IVA al 16 por ciento en zonas fronterizas ya que la verdadera afectación está en el incremento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y demandó a los legisladores no aprobar una reforma “al vapor” y tomar en cuenta la posición del empresariado local.

Poco antes, Raymundo King de la Rosa reiteró la voluntad de diálogo de los legisladores priistas y aseguró que hay total “flexibilidad y voluntad” por parte del gobierno federal para realizar modificaciones a dicha reforma, en especial sobre los impuestos a tiempos compartidos y turismo de convenciones para que se mantengan como están.

Recordó que mucho antes de que se presentara la reforma promovió un punto de acuerdo en contra de la homologación del IVA en zonas fronterizas, como también lo hizo el gobernador Roberto Borge en su momento, y se ha reunido con distintas organizaciones empresariales de diferentes puntos del país para conocer sus opiniones.

Sin embargo, enfatizó que la reforma hacendaria es impostergable ya que se requiere contar con mecanismos que garanticen una mejor distribución de la riqueza en el país.

También podría gustarte
error: Content is protected !!