COPARMEX mantiene defensa en contra del IVA en zonas fronterizas

IQCANCUN 29 OCT.- El presidente de Coparmex Cancún, Juan Manuel Peraza Peraza, apuntó que continúan luchando para evitar que dentro de la Reforma Hacendaria se apruebe la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas, por lo que han logrado el apoyo incluso a nivel nacional.

Explicó que el pasado fin de semana los integrantes de Coparmex participaron en el Congreso nacional, donde dejaron establecidos tres puntos que estarán defendiendo dentro de esta iniciativa.

“Estaremos presionando en tres puntos; el IVA en fronteras, los dividendos y las prestaciones de seguridad social que dejaron de ser deducibles. La idea es que pudiéramos seguir cabildeando para que no pase, están muy difícil porque los tiempos se están acordando”, comentó.

Asimismo, dijo que mantienen recorridos por diversos puntos de la república mexicana para buscar a Senadores que integran la Comisión de Hacienda para exponerles las consecuencias graves que traería el aprobar una Reforma Hacendaria que incluya dichos temas.

“Nos tomó la idea Andrés López Obrador, quien se pronunció porque pueda haber un acuerdo y que los diputados del PRD y el PAN se unan para echar atrás la Energética y Hacendaria. En ese sentido el presidente nacional de Coparmex dijo que vamos a enfocarnos a estos tres puntos y vamos a ver qué pasa en el llamado que hace López Obrador”, asentó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!