Coordinación total con municipios: Toledo Medina

IQCANCUN 29 SEP.-En el marco de la instalación de las administraciones municipales de Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, que se desarrollan este lunes 30 de septiembre, el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, reafirmó el compromiso de la XIV Legislatura de mantener un trabajo coordinado con los tres órdenes y niveles de gobierno.

“En la XIV Legislatura, está representada la pluralidad política e ideológica de Quintana Roo. Somos un grupo de legisladores que en el acuerdo, buscamos siempre aportar lo mejor para nuestros municipios y nuestro estado”, expresó José Luis Toledo Medina.

El desarrollo y crecimiento de Quintana Roo se logrará con la suma del trabajo entre gobierno y sociedad, “este desarrollo se alcanzará con la participación de diversos sectores: las autoridades de los tres niveles de gobierno, las comunidades académica y empresarial, y por supuesto la sociedad civil organizada”, agregó Toledo Medina.

La transformación económica, política y social contempla la atención a temas como seguridad, salud, el cuidado del medio ambiente, educación, fomento de inversiones y creación de fuentes de empleo bien remuneradas, asuntos que sin duda ocuparán un lugar prioritario en las agendas de trabajo de las nuevas administraciones municipales, consideró el diputado presidente de la Gran Comisión.

Destacó que el Gobierno Federal, ha marcado un rumbo estratégico, por lo que entidades federativas y municipios deben trabajar de manera coordinada, y sus acciones permear hacia los Poderes públicos, como por ejemplo el Pacto por México, documento firmado por institutos políticos de ideologías diversas, pero con un objetivo común: el bienestar de los ciudadanos.

El presidente del Congreso del Estado de Quintana Roo, exhortó a los integrantes de las administraciones municipales a participar directamente en las acciones que tengan como objetivo elevar la calidad de vida de los quintanarroenses, y a promover la concurrencia de esfuerzos y el trabajo entre los Poderes públicos y la sociedad.

José Luis Toledo Medina,  refrendó el compromiso del Poder Legislativo para mantener una estrecha comunicación y coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como las administraciones municipal, estatal y federal.

El Poder Legislativo, tiene  un compromiso, que es a la vez un gran reto: “elevar el nivel de vida de los quintanarroenses, lo haremos hombro con hombro y de la mano de las diez nuevas administraciones municipales, quienes palpan el sentir de los ciudadanos de manera directa”, concluyó Toledo Medina.

También podría gustarte
error: Content is protected !!