Noticias, Cancun

Coordina el Fiscal General investigaciones sobre ejecutado en la UNID

Impartirán cursos de prevención del delito

IQCANCÚN 20 JULIO 2018.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, encabezó una reunión con directivos y académicos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para recabar la mayor información posible para esclarecer el homicidio que se registró el pasado miércoles en las instalaciones de ese plantel educativo.

A la reunión acudieron integrantes de la Policía Ministerial Investigadora, Servicios Periciales y del ministerio público, así como el rector regional de la UNID, Edwin Malo García, la directora Campus Cancún, María de Lourdes Morales Ayala, y del director de Seguridad Corporativa, Alan Martínez Ruano, entre otros, quienes manifestaron su disposición en colaborar en el caso.

“Vamos a coordinar las acciones que hagan falta en materia pericial, de entrevistas y las facilidades para que los directivos académicos, docentes y la comunidad estudiantil puedan proporcionar que nos permitan obtener mejores resultados para la identificación de los dos posibles responsables”, dijo el fiscal.

Asimismo, ofreció apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad para impartir cursos y talleres de prevención del delito y brindar a la comunidad universitaria la gama de actividades para salvaguardar la integridad física y patrimonial.

El rector regional Edwin Malo García afirmó que han proporcionado la información  a la autoridad investigadora dijo el directivo “estamos abiertos a seguir apoyando con todo lo que se necesite para resolver a la brevedad este hecho”.

Por último, el fiscal  realizó un recorrido por el lugar donde ocurrió el hecho delictivo, a la altura de una rampa para personas con discapacidades diferentes que confluye a la explanada del estacionamiento que corresponde a las instalaciones del bachillerato.

Ahí, el personal operativo le informó que de acuerdo a los datos recabados acerca de la forma en que posiblemente sucedió el evento donde privaron de la vida a una persona que cursaba la carrera de administración de empresas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!