Noticias, Cancun

Convocan IEQROO y TEQROO a universitarios a concurso de ensayo en materia electoral

Pueden participar universidades públicas y privadas

IQCANCÚN 12 SEPTIEBRE 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) convocan a los universitarios de la entidad a participar en el Tercer Concurso Universitario de Ensayo en Materia Electoral.

La magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo dijo que este concurso se realiza en el marco del XV Aniversario de la creación de las dos instituciones electorales y está dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas e instituciones de educación superior del Estado de Quintana Roo.

Explicó que los trabajos deberán abordar cualquiera de las siguientes temáticas:

1.- Experiencias del Proceso Electoral 2017-2018.

2.- Igualdad Sustantiva de Género.

3.- Participación Ciudadana y Elecciones.

4- Jóvenes y Democracia.

5.- Justicia Abierta.

6.- Retos para el Proceso Electoral 2019.

Informó que la recepción de los ensayos y los documentos de los participantes serán a del 6 de septiembre de 2018 y se cerrara a las 23:59 horas del 30 de noviembre de 2018. Los trabajos podrán entregarlos de manera física de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en las oficinas del Tribunal Electoral de Quintana Roo en la Avenida Francisco I. Madero #283 “A”, Colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Chetumal, Quintana Roo o bien a la cuenta de correo ensayo.teqroo@gmail.com.

La magistrada destacó que el ganador del primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos, el segundo lugar 6 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos.

Señaló que para mayor información sobre el Tercer Concurso Universitario de Ensayo en Materia Electoral, los interesados pueden ingresar a la página del Tribunal www.teqroo.org.mx y obtener los requisitos completos de la convocatoria.

También podría gustarte
error: Content is protected !!