Noticias, Cancun

Convocan a ciudadanos de Cancún a defender Playa Langosta

Convoca Guardianes del Manglar Cancún

IQCANCÚN 3 AGOSTO 2018.- La organización Guardianes del Manglar Cancún convoca a los ciudadanos a acudir este sábado 4 de agosto a Playa Langosta a fin de sumarse a su defensa y dar su firma para sustentar denuncias legales en contra de la construcción de un hotel y de todos aquellos que se están apropiando de dicha playa, patrimonio de la sociedad.

Katerine Ender Córdova, apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, criticó que en semanas pasadas se instalaron juegos flotadores en el mar, los cuales están provocando serios daños al pasto marino y la cada vez más escasa fauna marina, sin que la Profepa ni la Semarnat hagan nada.

Ahora, continuó, se está construyendo un hotel para lo que han devastado la zona arrancando de raíz todo árbol y palmera, hasta las de especies protegidas, además de que se llegará al cierre paulatino del acceso de los ciudadanos a la playa.

“No sólo es la construcción del hotel porque han devastaron árboles, sino también está el tema de los flotadores que aún no quitan de la playa y están afectando el ecosistema marino. No queremos más hoteles en la franja costera”, reiteró.

Por ello, Katerine Ender ingresó amparos en contra los trabajos de construcción en Playa Langosta solicitando su inmediata suspensión; también en contra Profepa por no cumplir con sus funciones y caer en omisión a pesar de las denuncias presentadas con antelación; y en contra de las autoridades que otorgaron las licencias y permisos, recursos legales que se turnaron al Juez Quinto de Distrito.

“Exigimos que devuelvan a los ciudadanos ese tramo de playa y no más hoteles. ¡Ya basta!”, espetó.

Por último, invitó a todos los cancunenses a ir a Playa Langosta este sábado 4 de agosto desde las 7 de la mañana y participen en las distintas actividades que se están organizando, como limpieza de playa y de lecho marino, clases de natación y eventos culturales.

También podría gustarte
error: Content is protected !!