Convoca IFE a participar en Parlamento Infantil

IQCANCUN 26 SEP.- El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE en Cancún, José Enrique Hueda Aranda, aseguró que al retomarse las clases en las diferentes instituciones educativas, se normaliza la promoción del Parlamento Infantil y la selección de un menor por cada distrito electoral para ser el representante en el Congreso de la Unión.

Detalló que la promoción de este evento se complicó debido al paro magisterial, por lo que en su mayoría solo entregaron invitaciones en las escuelas privadas, y a partir de esta semana comenzaron a recorrer algunas escuelas.

El funcionario electoral convocó a las diferentes escuelas a participar y a registrar a un representante antes del 17 de octubre para que participe en la Convención Distrital.

Expuso que para ello, cada escuela debe de realizar de manera interna sus propias elecciones para presentar a un alumno y registrarlo ante el IFE.

Dicho alumno podrá participar en la convención que se va a realizar entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre, en la que los niños participantes deben de elegir a un representante en el distrito electoral 03 con sede en Benito Juárez, así como en el 01 con sede en Playa del Carmen y el 02 de Chetumal.

Enrique Hueda abundó que los menores participantes deben de cursar el quinto grado de primaria y únicamente podrán ser registrados por la escuela a la que pertenecen.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!