Convoca el PRI-MT a concurso “Limpia tu patio”

IQCANCUN 22 OCT.- EL PRI a través del Movimiento Territorial busca implementar en todo el estado un programa ecológico y de salud en el que la ciudadanía participe con la limpieza de su patio y así se reduzca la proliferación de mosquitos que traen en consecuencia enfermedades con el dengue y paludismo.

Precisó el líder estatal del Movimiento Territorial, Carlos Castilla Sánchez, quien informó que el objetivo es que los patios luzcan limpios de todo cacharro, latas, llantas, botellas etc y de esta manera se evite la propagación de enfermedades como el dengue y paludismo y se evite la contaminación del suelo y subsuelo.

El objetivo del PRI es ir fomentando una cultura de cuidado en el medio ambiente y de la salud pública, señaló.

El desarrollo de dicho programa –agregó Castilla Sánchez- iniciará con la publicación de la Convocatoria respectiva en algunos medios de difusión, la cual contendrá las fechas específicas para la inscripción de patios, el tiempo de evaluación así como las etapas de premiación.

Se convocará a todas las estructuras formales del PRI, como son los comités de base del Movimiento Territorial y a los comités seccionales, a fin de que motiven a la ciudadanía en general a participar en la limpieza de sus patios y el cuidado de su salud y el medio ambiente.

Las inscripciones serán del 25 de octubre al 10 d noviembre en las diez sedes de los Comités Municipales del MT- PRI en todo el estado y en las oficinas del PRI Estatal.

Podrán participar Comités de Base MT, los respectivos seccionales y deberán presentar fotografías del o los patios y traspatios que habrán de inscribir y se evaluará cada semana su limpieza por parte del personal que designe el Comité organizador.

Al término del evento se realizará en cada municipio la premiación correspondiente, para motivar a la ciudadanía a participar cada año en este tipo de actividades que fomentan el cuidado de la salud así como la preservación del medio ambiente.

Castilla Sánchez informó que éste programa está siendo apoyado por el PRI, sus y forman parte del Comité organizador, los priistas Pedro Flota Alcocer, Leslie Baeza Soto, Juan Ortegón Pacheco, Carlos Muñoz Berzunza y Araceli Villanueva Chan Coordinadora Ejecutiva Municipal en Othón P. Blanco.

También podría gustarte
error: Content is protected !!