Convive Fredy Marrufo con deportistas de Cozumel

IQCANCÚN 3 OCT.- Gracias a las gestiones que realiza el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín a favor del deporte, se efectuó un  encuentro deportivo entre jóvenes y niños que participan en el club de fútbol Atlas y las futuras promesas del triatlón del equipo Team BB México con  la medallista Olímpica de Londres 2012, Nicola Spiring, quien platicó con los jóvenes presentes.

El encuentro se dio en el marco de una gira de trabajo de Fredy Marrufo, en la que inició los trabajos de mantenimiento de la  cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva “Addy Joaquín” y acompañado de la primera dama del Ayuntamiento,  Gina Ruiz de Marrufo, quienes  realizaron los trabajos de pintura en una de las canchas más concurridas de la isla.

Fredy Marrufo agradeció a la fundación “Tres Hermanos”, la idea de realizar estos eventos donde la comunidad tiene un acercamiento con las grandes figuras del Triatlón Mundial, y agradeció,  de manera muy cordial, el detalle de la atleta de origen suizo, de compartir su con la juventud en esta actividad.

Por su parte, Nicola Spiring dijo que ha descubierto que Cozumel cumple con todos los requisitos para la práctica del triatlón,  por lo que no dudará en recomendarlo a quienes practiquen este deporte, agregando que la isla se encuentra en magníficas condiciones  por lo que no duda en tener un excelente papel en la Copa Mundial de Triatlón 2013.

Nicola Spiring señaló que después de su participación en  la Copa del Mundo  que se realizará en la isla, se quedará por dos semanas más, para  seguirá teniendo pláticas y acercamientos con los triatonistas de la isla, además de que disfrutara a la máximo de sus bellezas naturales,   junto a su pequeño hijo de tan solo tres meses de edad.

En este evento participan  50 mujeres de 17 países competirán en la Copa Mundial ITU Cozumel 2013, Cada competencia otorga puntos para la Clasificación Mundial ITU,  lo que es el principal criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos.

En Cozumel se competirá en distancia sprint, la cual comprende 750 metros de natación en las cristalinas aguas de Cozumel, 20 kilómetros de ciclismo y finaliza con 5 mil metros de carrera pedestre en la que se lucha por un lugar en el pódium.

El Triatlón élite femenil arrancará el domingo 6 de octubre a las 10:15 am  y posteriormente, ya que las mujeres hayan cruzado la meta, iniciará el triatlón para la categoría élite varonil.

También podría gustarte
error: Content is protected !!