Convertir en municipio a Puerto Morelos, meta de Mario Machuca

IQCANCUN 23 SEPT.- Convertir a Puerto Morelos en el onceavo municipio promueve desde la XIV Legislatura el diputado local, Mario Machuca Sánchez, quien aseguró presentó una carta con 15 puntos con propuestas que busca se integren a la agenda legislativa y que incluye temas de beneficio para todo el estado.

El presidente de la comisión de Comunicaciones y transporte en el estado, señaló que el documento lo entregó al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Pedro Flota Alcocer para que sus propuestas sean tomadas en cuenta al momento de agendar los temas que se subirán al pleno.

Entre las iniciativas, dijo que se encuentra el poner a consideración de los legisladores, el convertir a Puerto Morelos en un municipio, de manera que pueda recibir recursos propios para atender la operatividad y necesidades de servicios públicos a la población.

“Entregue un documento con 15 temas en específico, con temas como el asunto de la Reforma Energética, desarrollo rural, cambio climático, también proponemos que Puerto Morelos se convierta en un municipio libre, sería el onceavo”, comentó.

Explicó que esta propuesta aún tiene que detallarla, debido a que le falto enmarcar su delimitación geográfica “establecimos todo, su población, la producción, el número de habitantes y marque las condicionantes, pero no la delimitación geográfica”.

Asimismo, refirió que otra de la iniciativa que incluye este documento es el que se pueda concretar una ley para las inmobiliarias “hay 17 entidades federativas que cuentan con una, menos Quintana Roo”.

Expuso que la falta de una ley de este tipo genera que se realicen fraudes “lo que buscamos es reglamentar de alguna forma de compraventa que incluya incluso hasta penalizaciones para cualquier notario que se preste a un fraude”.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!