Constructores buscan alternativas para enfrentar IVA: ACQROO

IQCANCUN 8 NOV.- Ante la reforma Hacendaria que integra una nueva carga fiscal para el sector empresarial, el presidente de la Asociación de Constructores de Quintana Roo (ACQROO), Pedro José Santos aseguro que pese a ello no se puede dejar de lado el crecimiento y abundó que la mejor forma de contrarrestar estas cargas impositivas es a través de la creación de infraestructura para generar empleo.

El constructor quintanarroense, aseguró que esta agrupación es integrada por ciudadanos que cumplen con todas sus obligaciones fiscales como empresa, por lo que las reformas aprobadas durante las últimas fechas golpearán de manera severa al sector.

“Hemos sido no solo auditados y supervisados, si no, que son más cargas fiscales las que tenemos… es muy complicado como empresa mantenerse”, aseveró.

Detalló que el sector de la construcción va a enfrentar algunas complicaciones, porque cuentan con contratos ya facturados con el IVA al 11 por ciento y una vez que tengan que declararlo ante Hacienda deberán cubrirlo al 16 por ciento.

“La carga fiscal se nos van a complicar a todos, es una devaluación a largo y a corto plazo que nos va a impactar no solo en obras y contratos con particulares que ya fueron facturados al 11 por ciento y ese cinco por ciento vamos a tener que declararlo, pero quizás no lo vamos a poder cobrar”, aseveró.

Reiteró que pese a las cargas fiscales se van a mantener en la operatividad en busca de no cerrar sus empresas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!