Consolidan IMES emprendedores de OPB

IQCANCÚN 6 NOV.- Un grupo de 30 personas forman parte de la capacitación “De la A a la Z del emprendedor, Aprendiendo a Emprender” que se imparte en el Instituto Municipal de la Economía Social de Othón P. Blanco (IMES), quienes en un plazo de 15 días estarán en condiciones de integrar sus planes de negocios y acceder a fuentes de financiamiento para impulsar sus proyectos, así lo dio a conocer el titular del IMES, Miguel Marzuca Castellanos.

“En lo que va del primer mes ya recibimos poco más de 200 proyectos, todos están en proceso para determinar su viabilidad, por ahora tenemos a 30 personas en etapa de capacitación con el objetivo de que en un plazo de 15 días puedan integrar sus planes de negocios y acceder a fuentes de financiamiento” explico Miguel Marzuca Castellanos.

El funcionario detalló que en el IMES, trabajan para promover la labor de las personas y sus proyectos, llevarlos a una cadena de comercialización de empresas chicas y grandes con el firme propósito de impactar directamente en la economía familiar.

Uno de los ejes del IMES será ofrecer capacitación a emprendedores con la finalidad de darles herramientas para que ejecuten sus proyectos de manera exitosa, “La capacitación es y será la herramienta fundamental para buscar que más empresarios logren vender sus productos y compitan en mercados internos más exigentes del estado, esto les permitirá generar empleos y contribuir al desarrollo del municipio de Othón P. Blanco”

“Todos los proyectos que ingresen al IMES serán sujetos a un proceso de análisis para determinar su viabilidad, el objetivo es ofrecer las herramientas necesarias a todos para que sus proyectos sean exitosos y reducir al máximo los márgenes de riesgo, es decir, los vamos a encauzar para que sus proyectos sean exitosos”.

El Instituto Municipal de la Economía Social de Othón P. Blanco, es el primero en su tipo en el país de apertura a iniciativa del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, con la firme intención de concretar los proyectos de emprendedores y al mismo tiempo, fortalecer la economía del municipio.

También podría gustarte
error: Content is protected !!