Consejeros: Recorte a presupuesto de IFE pone en riesgo proceso 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Un recorte al presupuesto del IFE podría poner en riesgo el proceso electoral que inicia en octubre de 2014, consideraron los consejeros María Marván, Marco Baños y Lorenzo Córdova, luego de las versiones periodísticas que aseguran que se podrían recortar 500 millones de pesos al instituto.

Entrevistado al término del Comité de Radio y Televisión, el consejero Lorenzo Córdova, dijo que un recorte “irracional” podría poner en riesgo la operación del instituto, pues, hay programas que se tienen que echar a andar y sobre todo, los gastos del proceso electoral 2015 empezarán a erogarse en los primeros meses del próximo año.

La consejera Marván aseguró que el presupuesto es muy responsable mientras que el consejero Marco Baños opinó que es “racional” y acotado en los términos en los que se presentó.

En el anteproyecto, el IFE solicitó poco más de 8 mil millones de pesos para su operación y los programas especiales, así como 4 mil millones que íntegros tendrán que repartirse entre los partidos políticos. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!