Consejeros del IFE no se elegirán por cuotas de partidos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que en la selección de aspirante a consejeros electorales se vaya a elegir mediante cuotas de los partidos, sino por los perfiles que se necesitan para construir un órgano electoral fuerte.

Pero estamos buscando que el proceso sea limpio, pulcro, de entrada hay una razón que podría significar digamos o podría generar ciertas sospechas de que si las presentan los grupos parlamentarios pudiese haber ese sesgo”, aseveró.

Dijo que el próximo viernes se vence el plazo para tener ya las propuestas de los grupos parlamentarios para que el lunes 11 se establezca el mecanismo para tener finalmente a los cuatro consejeros y el consejero presidente.

Nosotros hicimos una convocatoria abierta y se registraron los que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, integramos una comisión plural para que revisaran todos los perfiles y pudiésemos llegar con estos 10 finalistas que hay que entregar a la Junta”, finalizó. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!