Conmemoran en Cancún aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata

IQCANCÚN 8 AGOSTO 2018.- En el Monumento al General Emiliano Zapata Salazar, en la Delegación Municipal de Alfredo .V. Bonfil, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoraron con una ofrenda floral y actividades culturales el 139 Aniversario del Natalicio de “El Caudillo del Sur”.

En representación del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, la delegada Antonia Muñoz Torres recordó a Emiliano Zapata Salazar  como uno de los  líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana, quien defendió con coraje la propiedad de la tierra, a él se le atribuye la frase “Tierra y Libertad. La tierra es de quien la trabaja”. La tierra, es decir una forma de sustentarse sin trabajarle a otro, era clave para que las personas pudieran experimentar la libertad.

La cantante local de música mexicana, Claudia Antonio, y el ballet Folclórico del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes quienes realizaron dos estampas mexicanas una del Estado de Campeche y la otra del Estado de Yucatán, deleitaron a los asistentes al evento.

En el evento estuvieron presentes el subinspector Antonio Peralta, comandante de la Policía Federal en la Plaza de Cancún; en representación de la Quinta Región Naval, el Teniente de Fragata, Jorge Canul Pech; el coordinador de Delegaciones Municipales, Reyes Antonio de la Rosa, así como  Luis Martínez Rocha, presidente del Comisariado Ejidal, entre otras personalidades de los tres órdenes de gobierno.

También podría gustarte