Conmemora el PRI aniversario del voto femenino

IQCANCUN 16 OCT.- Para conmemorar los 60 años del voto de las mujeres en México, reconocido desde el 17 de octubre de 1953, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez ha preparado el Panel “A 60 Años de la Participación, Nuestro Reto a Futuro”, que contará con la participación de destacadas 3 mujeres que han impulsado la participación femenina y  la  transformación democrática en el municipio.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Castro Basto anunció que el Panel se realizará el viernes 18 de octubre  a las 17:45 horas en la sede del partido.

Para el dirigente municipal del PRI, a 60 años del sufragio de la mujer en México quedan retos pendientes como consolidar un voto activo y alcanzar una real equidad de género, una democracia igualitaria que respete, defienda y reconozca el lugar de la mujer en la vida pública, por ejemplo,  rubros en los que está comprometido el PRI para que sean una realidad.

Destacó que el Panel contará con la participación de la primera presidenta municipal en el ayuntamiento de Benito Juárez,  Magali Achach de Ayuso;  de la ex presidenta del PRI municipal, Guadalupe  Novelo Espadas y de quien conformó el Consejo Empresarial  en Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez.

Castro Basto precisó  que Achach de Ayuso abordará el tema: Vicisitudes y Logros Desde el Poder; en tanto que Novelo Espadas tendrá a su cargo la exposición: El Arte de Conciliar en Política, y Rodríguez Gálvez expondrá el tema: Emprendedoras Asumiendo el Compromiso con un México Democrático.

El dirigente municipal del PRI aseguró que las causas de las mujeres, son las causas del partido, por ello, se conmemorará  60 años, con el compromiso de seguir promoviendo la lucha de las mujeres en política y otros ámbitos, y su aportación al desarrollo de nuestra sociedad.

El PRI municipal invita a todas las mujeres y hombres que deseen asistir al Panel para que acudan en la fecha y hora señalada a la sede del partido, ubicado en la Avenida García de la Torre Manzana1 Lote  1.

También podría gustarte
error: Content is protected !!