Conmemora Acción Nacional 60 años del Sufragio Femenino

IQCANCUN 4 OCT.-La Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN en Quintana Roo, Eugenia Solís Salazar, en compañía de la presidenta del Comité Municipal de Benito Juárez, Jessica Chávez García, la ex Diputada Yolanda Garmendia Hernández y la Secretaria Estatal de Vinculación con la Sociedad, Débora Hernández Acosta, informo que el PAN a nivel nacional estará conmemorando este mes los 60 años del Sufragio Femenino; y reiteró que Acción Nacional continuará luchando por buscar nuevas formas y emprender nuevas acciones donde las mujeres puedan participar y formar parte de las nuevas administraciones y la vida política del país.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, dónde también resaltó los logros que las mujeres han tenido dentro de la política electoral en los últimos 60 años, desde su participación a votar y ser votadas y tener a sus disposición los medios y recursos para que puedan desarrollar sus capacidades y con ello contribuir al avance del país.

Menciono también que, aunque aún queda mucho por hacer para el mejoramiento de la Equidad de Género, en Acción Nacional se han llevado a cabo capacitaciones a más de 4,000 mujeres en diversos talleres, como lo son; Escuela de Mujeres Líderes, Escuela de Mujeres Estrategas, Curso para Regidoras; esto, con el objetivo de que las mujeres estén preparadas para asumir un cargo en la administración pública y tengan las mismas oportunidades que los hombres dentro del ámbito político.

El Partido Acción Nacional a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, llevará a cabo la conmemoración de estos 60 Años de Sufragio Femenino con 60 diferentes acciones en los estados de la República, en Q. Roo se tendrán dos eventos a fines del presente mes, el primero será un Rally de Mujeres y el segundo un Taller de Mujeres Productivas en el municipio de Othón P. Blanco.

Y por último, hizo una atenta invitación a todos los hombres y mujeres a que se unan y participen en estas actividades, así como también a contribuir en el camino a la iguald

También podría gustarte
error: Content is protected !!