Noticias, Cancun

Confirma Greg Sánchez que no será candidato en el distrito 3 pero será diputado plurinominal 

IQCANCÚN 4 ABRIL 2018.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Greg Sánchez Martínez, acabó con los rumores y confirmó que no será candidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 3 pero sigue firme su candidatura por la vía plurinominal en la posición 2.

En conferencia de prensa, Sánchez Martínez, quien fue registrado el pasado 25 de marzo por como candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero al momento de emitir el Instituto Nacional Electoral el listado de candidatos, su nombre había sido reemplazado por Mildred Ávila.

Greg Sánchez explicó que le quitaron la candidatura del distrito 3 pero no a él sino al PES y dependerá solo de éste si inicia acciones para recuperarlo o no, en tanto “ya me ahorraron tiempo, dinero y esfuerzo porque no haré campaña para mí, solo haré campaña como dirigente para apoyar a nuestros abanderados”.

“Cuando a mí me ofrecen ser candidato, les dije que la única forma de que yo aceptara ser candidato del Distrito 3 es que me blindaran en una candidatura pluri, porque yo sabía que podía pasar esto (bajarme de la campaña)”.

Mencionó además que los candidatos tuvieron un curso durante los últimos dos días sobre la fiscalización de los recursos y eso lo mantuvo ocupado, aunque tuvo la oportunidad de reunirse un par de veces con el presidente nacional de su partido, Hugo Eric Flores Cervantes y con el representante jurídico del instituto.

“Por lo tanto, ellos sabrán si toman alguna resolución. Es un problema del partido, no es un problema de Greg. Ya será el partido el que decida si pelea esta candidatura”, indicó.

Confirmó que la alianza “Juntos Haremos Historia” va en conjunto en 10 municipios, a excepción de Lázaro Cárdenas, donde ya tienen a su propia candidata, cuya planilla se inscribirá el lunes.

Muchas de sus declaraciones van en contra a lo declarado por miembros de su partido –como el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia, y el aspirante a la alcaldía de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio– lo que contestó recalcando que él es el dirigente estatal, pues así lo ratificó el líder nacional, con quien consulta “todo movimiento que hace”.

Respecto a Laura Beristain Navarrete, a quien Rogelio Márquez indicó ya había sido elegida como candidata para Solidaridad, Greg Sánchez la invitó a que se afiliara al partido para que eso se dé, pues hasta el momento “eso no ha pasado”.

Finalizó diciendo que todas las coaliciones y partidos tienen problemas, pero que aun así, la que más cohesión a nivel nacional tiene es la que conforman Morena, PT y PES.

También podría gustarte