Confirma Fonatur la venta de predio junto a Playa Delfines

IQCANCÚN 19 SEPTIEMBRE 2018.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) confirmó que la venta del predio Lote 56-K en la segunda sección de Playa Delfines de Cancún y aseguró que la transacción cumplió con lo establecido en las Políticas de Comercialización de ese organismo.

En un comunicado afirma que “FONATUR siguió todos los procedimientos indicados dentro de sus Políticas de Comercialización para la venta de este lote mediante concurso público, en el cual solo se presentó un postor al que a la postre, y de acuerdo a lo establecido en las Políticas mencionadas, se le asignó el predio con la oferta que presentó”.

Añade que el valor base al que se publicó para concurso público cumplió con lo establecido en las políticas al ser mayor al valor del avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales responsable para tal efecto, aunque no aclara a cuanto asciende dicho valor.

Asegura que el predio comercializado desde diciembre del año 2017 no corresponde a la zona de playa pública de Playa Delfines, si no que se encuentra a un costado de ésta, por lo que no impacta a la zona destinada como playa pública.

Finalmente, apunta que “el lote en cuestión tiene un uso de suelo de Servicios Turísticos y Recreativos de Playa, por lo que de conformidad con el Programa de Desarrollo Urbano vigente,  tiene prohibido construir viviendas y cuartos hoteleros”.

También podría gustarte