Condena PAN violencia en manifestación de docentes

IQCANCÚN 14 OCT.- El PAN de Quintana Roo condenó enérgicamente los actos de represión en contra de los integrantes del Magisterio Quintanarroense que se manifestaban en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, manifestó el dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila.

De igual modo, pidió que se deslinden responsabilidades en el abuso de autoridad en que incurrieron los cuerpos policíacos en el municipio al detener arbitrariamente por igual a maestros, medios de comunicación y ciudadanía en general, quienes se manifestaban o transitaban libremente en los alrededores del palacio municipal

Hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como a la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, a que del ámbito de su competencia, inicien una investigación de oficio por las violaciones evidentes a los derechos humanos que cometieron los diferentes cuerpos de seguridad pública, así como funcionarios del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y de cualquier otra autoridad que haya participado en los hechos violentos del día de hoy.

Añadió que en Acción Nacional, reconocen que el conflicto magisterial ha tomado ya dimensiones graves que afectan la paz social y la seguridad de los habitantes del Estado. El bloqueo de carreteras, el abuso de autoridad, el daño patrimonial a muebles e inmuebles públicos y privados, exigen acciones serias, responsables y veraces de parte de la autoridad estatal.

También demandó al gobierno estatal y al magisterio que en cumplimiento de los acuerdos firmados que obliga al primero a respetar las plazas y condiciones generales de trabajo de los maestros y al Magisterio obliga a mantener la regular impartición de clases en todo el Estado.

En este conflicto, tan contrario a derecho es, impedir el libre transito por las carreteras de nuestro estado, como firmar, comprometerse y no cumplir los acuerdos.

Por último, Martínez Arcila pidió a los partidos políticos coadyuvar en la solución de este conflicto y no alentarlo más, aquí el único perdedor o ganador será Quintana Roo, sus niños y sus jóvenes.

También podría gustarte
error: Content is protected !!