Concluye programa de regularización

IQCANCUN 15 NOV.- Con una excelente respuesta de los ciudadanos, derivada de la confianza en el nuevo gobierno municipal, que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, concluyó este viernes el programa “No dejes para mañana lo que puedes pagar hoy”, que consistió en la condonación de multas y recargos en pagos del impuesto predial y de basura, del 2013 y años anteriores.

A nombre del tesorero municipal, Rafael Ponce Pacheco, el director de Ingresos, Hugo Favio Bonilla Iglesias, informó en rueda de prensa de los resultados, en la que destacó la notoria participación de benitojuarenses quienes se beneficiaron económicamente a través de este programa y se pusieron al corriente en sus contribuciones.

Detalló que la recaudación fue de casi 18 millones de pesos del 15 de octubre al corte realizado el 14 de noviembre, y falta por sumar lo acumulado este último día.

Bonilla Iglesias indicó que se tenía estimado captar alrededor de 10 millones de pesos con este programa especial, cifra que se superó gracias a la excelente respuesta ciudadana.

“Se registró un incremento de 200 por ciento de afluencia de ciudadanos con respecto al mismo período el año pasado”, subrayó el funcionario, al tiempo de señalar que el padrón de contribuyentes es de casi 300 mil contribuyentes y de basura, 36 mil.

Para el pago anticipado del predial, a partir del 1 de diciembre, adelantó que se habilitarán 16 cajas disponibles y para el estado de cuentas seis módulos, además de las cajas que estarán en la Dirección de Tránsito, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Plaza Las Américas, Villas Otoch, delegaciones Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y alcaldía de Puerto Morelos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!