Concluirá el 21 de diciembre plazo para registrar aspirantes a Consejos Distritales del IEQROO

IQCANCÚN 11 DICIEMBRE 2018.- El próximo 21 de diciembre concluye el plazo para los ciudadanos interesados en ser parte de la integración de los XV Consejos Distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), cuyas funciones se ejercerán durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019, informó el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, quien exhortó a los quintanarroenses a participar y con ello contribuir a la transparencia de las elecciones.

Asimismo, señaló que el sueldo mensual bruto para quienes ejerzan como Consejeras o Consejeros Presidentes será 15 mil 4 pesos, en el caso de quienes queden como Consejeras o Consejeros Electorales y Vocales Secretarios su sueldo será de 13 mil 731 pesos con 90 centavos y para quienes queden como Vocales de Organización y Vocales de Capacitación, su percepción mensual será de 12 mil 459 pesos con 90 centavos.

Sauri Manzanilla, señaló que los cargos a ocupar son 15 Consejeras o Consejeros Presidentes; 60 Consejeras o Consejeros Electorales; 15 Vocales Secretarias o Secretarios; 15 Vocales de Organización y 15 Vocales de Capacitación, es decir, 120 oportunidades de trabajo. Asimismo, se elegirán en cada uno de los XV Consejos Distritales tres suplentes generales.

Explicó que en cada uno de los once municipios se instalaron módulos para la recepción de documentación para los interesados en ser integrantes de los Consejos Distritales, aunque en los casos de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad se instalaron dos módulos.

El horario de los módulos dijo, es de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los días domingo permanecerá abierto de 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

En ese tenor, el Consejero Electoral hizo un llamado a la ciudadanía quintanarroense, en el caso especial a quienes viven en la Zona Norte, tomando en cuenta, dijo, que en el municipio de Benito Juárez se instalarán siete Consejos Distritales y en Solidaridad se instalarán dos, uno con cabecera en Playa del Carmen y otro con cabecera en el municipio de Tulum.

Comentó que los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para ser Consejeras (os) o Vocales son los siguientes: Ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles o políticos, con credencial para votar vigente, tener 25 años de edad como mínimo el día de la designación y nivel mínimo de estudios de bachillerato.

Indicó que todo ciudadano o ciudadana quintanarroense puede verificar en la página oficial del Instituto www.ieqroo.org.mx los lugares y horarios donde se encuentran los módulos de recepción de documentación.

También podría gustarte
error: Content is protected !!