Noticias, Cancun

Con regreso a clases se fortalece Quintana Roo: Toledo

IQCANCUN 22 SEP.-  El Presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, diputado José Luis Toledo Medina, celebró que el diálogo y el consenso entre autoridades y maestros haya logrado el retorno a las aulas, pues es una muestra de que se privilegió el derecho de que los niños y jóvenes de recibir educación y de que en nuestra sociedad quintanarroense prevalece la responsabilidad y unidad por el bienestar de los ciudadanos.

Expresó que por encima de cualquier diferencia, el diálogo, el consenso y, sobre todo, el respeto de las ideas, siempre deben ser las vías para llegar a los acuerdos.

El Presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, destacó que el regreso a las aulas es resultado de la disposición de los maestros integrantes de las mesas de diálogo, que fueron impulsadas por el Ejecutivo estatal.

Reiteró el compromiso del Poder Legislativo de Quintana Roo, de coadyuvar con los ciudadanos y con las autoridades del Estado, en los procesos para la construcción de acuerdos y consensos en cualquier materia.

Ante el anuncio de que en los próximos seis meses se enviará una propuesta para que en el Congreso del Estado de Quintana Roo, se desarrollen los procesos de armonización de las leyes estatales con la legislación federal, Toledo Medina, afirmó que los diputados integrantes de la XIV Legislatura seguirán muy de cerca este proceso que se desarrollará en las mesas de trabajo entre autoridades educativas y maestros.

Reconoció que la manifestación de las ideas, es un derecho constitucionalmente permitido, siempre y cuando, no rebase a las leyes que velan por el cuidado y el respeto hacia terceros, “con el retorno de los maestros a las aulas para impartir clases se fortalece el futuro de los niños y jóvenes Quintana Roo”.

Toledo Medina, resaltó que la disposición para el diálogo se mantendrá, pues consideró que quienes tienen la responsabilidad de representar a la sociedad quintanarroense, saben y deben dialogar, como único medio para llegar a acuerdos.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!