Con módulo itinerante MP recaba firmas para consulta popular

IQCANCÚN 24 SEP.- A partir de este miércoles la agrupación Movimiento Progresista perteneciente al PRD, va a instalar un módulo itinerante en la Plaza de la Reforma para recabar firmas a favor de que se aplique un referéndum sobre la Reforma Energética, anunció el coordinador en la zona norte, Marcos Basilio.

Explicó que desde el mes de agosto iniciaron con brigadas para invitar a la población a estampar su firma, ya que se requieren de un millón 600 mil rúbricas a nivel nacional para exigir que no sean los representantes populares quienes sin consultar a los ciudadanos aprueben la Reforma Energética.

Destacó que un primer grupo viajó a la ciudad de México con un paquete de firmas, aunque dijo desconocer el total, ya que esta semana se hará un primer recuento a nivel nacional.

“Son varios equipos de toda la izquierda, y organizaciones de la Sociedad Civil, las que estamos trabajando en recepcionar las firmas para pedir que se consulte a la ciudadanía y no se tomen decisiones al vapor”, refirió.

En ese sentido, anunció que este miércoles van a instalar a partir de las 9:00 de la mañana un módulo itinerante para continuar invitando a la población a firmar, y posteriormente acudirán a visitar a una organización de adultos mayores.

Indicó que se encuentra establecido en el artículo 36 y 71 de la Constitución Política de México, que los ciudadanos pueden solicitar que su opinión sea tomada en cuenta a través de una encuesta sobre algún tema sobre la nación.

“Estamos solicitando que sí van hacer una reforma de tal envergadura le pregunten a los ciudadanos si están de acuerdo o no”, comentó.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!