Con el voto de militantes, elige PAN candidatos a diputados de mayoría relativa

IQCANCÚN 18 FEBRERO 2019.- Atenea Gómez, Eduardo Pacho, Carlos Orvañanos, Teresa de Jesús Valerio y Jesús Zetina Tejero, fueron seleccionados en la elección interna del PAN como candidatos a diputados por los distritos 1, 5, 7, 9 y 11, respectivamente, quienes contenderán en coalición con el PRD el próximo 2 de junio.

La elección interna se realizó este domingo y se registró una participación del 70 por ciento de la militancia en los centros de votación, que se instalaron en las sedes de los comités directivos municipales panistas.

La contienda interna en Benito Juárez por el Distrito 7 fue entre los precandidatos Carlos Orvañanos y Carlos Güemes, en el Distrito 5 se registró como candidato único, Eduardo Pacho Gallegos y por el Distrito 1 fue Teresa Atenea Gómez.

Cabe recalcar que en el Distrito 1 que engloba Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, resultó electa la precandidata Teresa Atenea Gómez, en el Distrito 5 en Benito Juárez, Luis Eduardo Pacho Gallegos, por el Distrito 7, Carlos Orvañanos, para el Distrito 9 que abarca Solidaridad y Tulum fue Teresa de Jesús Valerio Villar mientras que en el Distrito 11 fue Jesús Alberto Zetina Tejero.

En Solidaridad se tuvo una participación del 69 por ciento, en Isla Mujeres 64 por ciento, Tulum registró 83 por ciento, Lázaro Cárdenas 71 por ciento, Cozumel fue un 70 por ciento y en Benito Juárez el 66 por ciento.

El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, dio a conocer que esta Jornada interna se llevó a cabo en armonía, con éxito y con una total democracia entre militantes.

“Los resultados se dieron en una fiesta democrática interna, respetando todos los lineamientos entre candidatos y es así como hemos trabajado, tuvimos gran participación de nuestros militantes y eso es lo que importa, hasta el momento demostramos que somos un partido fortalecido”.

Como parte del órgano de vigilancia, en estricto apego de los estatutos del Partido Acción Nacional, acudió Olivia Franco Barragan, Comisionada Nacional de la Comisión Organizadora Nacional, quien dio certeza de la contienda de elección interna y sostuvo la importancia de velar por el partido, así mismo reconoció el trabajo de la militancia y de los dirigentes de cada municipio que trabajó en esta elección.

“Será el miércoles que sesionemos al momento de tener todos los paquetes electorales juntos para dar a conocer públicamente a los ganadores debido a que se emite la constancia de candidatos”.

A esta Jornada también asistió María del Rocío Gordillo Urbano; Secretaria Ejecutiva de la Comisión Organizadora Electoral en Quintana Roo quien se encargó de realizar el cómputo y levantar las actas.

Por último, el Secretario General en funciones de presidente del CDM del PAN en Benito Juárez; Jonathan Melesio Baquedano, dijo que la militancia está activa, que ha fortalecido los vínculos y los objetivos entre precandidatos para buscar una representación por parte del blanquiazul.

También podría gustarte
error: Content is protected !!