Noticias, Cancun

Con el ejemplo se podrá frenar la corrupción en México: José Luis Pech

Frenará la corrupción

IQCANCÚN 14 JUNIO 2018.- Acabar con la corrupción implica ser ejemplar, contar con valores que permitan actuar de forma correcta para aplicar acciones y recursos para el beneficio colectivo y no para la ganancia personal, que es como actúan los políticos que ahora gobiernan el país, el estado y los municipios.

Así lo expuso José Luis Pech Várguez, candidato a senador por Quintana Roo de la alianza Juntos Haremos Historia, quien dijo estar convencido de que la corrupción se combate de arriba para abajo, como lo plantea Andrés Manuel López Obrador, lo cual precisamente se logra con una actitud ejemplar.

Señaló que con una férrea voluntad de trabajar de esa forma, el propio López Obrador demostró cuando gobernó la Ciudad de México, que se puede hacer rendir mas los recursos y dar atención a las personas que lo requieran.

Señaló el Doctor Pech que aquellos que critican al candidato presidencial de Morena cuando afirma que la corrupción es el principal problema que padece México y que con su combate frontal y firme a través del ejemplo generará los ahorros que permitan financiar los programas sociales y obras que requiere el país para salir adelante, no entienden lo que representa ser congruente y ejemplar al momento de actuar y aplicar los recursos y proyectos públicos.

Recordó lo que hizo López Obrador cuando gobernó la Ciudad de México al adquirir trenes para renovar el metro de la capital del país: lo hizo de tal forma que los vagones comprados durante su gestión han sido los más baratos y de mayor calidad que se han tenido.

De actuar de la misma forma en otros ámbitos de la gestión pública, dijo el Doctor Pech, se lograrán gran parte de los ahorros a los que se ha referido Andrés Manuel López Obrador, en especial porque se terminará con los insultantes sobreprecios que ahora es el común denominador de todas las adquisiciones que hacen los gobiernos de lo que sea, lo cual deberá complementarse con ahorros que también se obtendrán al terminar con los “moches” que obtienen políticos corruptos para favorecer acciones corruptas que afectan de forma directa a las arcas públicas.

Por eso el Doctor Pech está convencido de que el ataque a la corrupción por medio del ejemplo, permitirá frenarla y a la vez generará recursos para llevar a cabo los programas sociales propuestos en el proyecto de nación de López Obrador.

También podría gustarte
error: Content is protected !!