Ciudadanizar institutos electorales locales: Hernán Villatoro

IQCANCUN 14 NOV.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, se mostró en contra de que desaparezcan los institutos electorales locales para que se cree el Instituto Nacional de Elecciones (INE) y se pronunció por ciudadanizarnos a fin de que el control no caiga sobre los gobernadores.

El líder petista explicó que es importante que con la creación del INE no se garantiza que desaparezcan los nuevas y viejos servicios de prácticas viciadas, corrupción y fraude que enrarecen la democracia en el país.

“Nosotros si estamos en una posición de que deben fortalecerse las instituciones de carácter electoral… creo que es necesaria su democratización y fortalecimiento, pero que desparezcan los órganos electorales no es lo pertinente”, comentó.

Villatoro Barrios, apuntó que incluso las aportaciones que han hecho los distritos electorales locales a través de los consejos estatales son muy enriquecedoras para un proyecto nacional.

“Si es necesaria una revisión y fundarse en que estos institutos no caigan sobre el control de los gobernadores ni que IFE siga controlado por los partidos políticos. Es importante que se ciudadanicen y sean órganos autónomos donde su principal virtud sea la transparencia con que se conduzcan”, explicó.

Insistió que lo único que piden es que los órganos electorales se ciudadanicen y sean árbitros para el fortalecimiento de la participación democrática.

También podría gustarte
error: Content is protected !!