“Chanito” Toledo estará en las boletas electorales: líderes nacionales del PRD

IQCANCÚN 23 ABRIL 2018.- Representantes de diferentes expresiones del PRD nacional manifestaron su total respaldo a la candidatura de José Luis Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez y aseguraron que la defenderán ante todas las instancias jurisdiccionales que sean necesarias.

En conferencia de prensa, líderes de Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional afirmaron que Toledo Medina cumple con todos los requisitos de ley y representa una candidatura altamente competitiva.

Eduardo Venadero, líder nacional de Vanguardia Progresista, lamentó la decisión del Ieqroo y consideró que los consejeros electorales se extralimitaron en sus funciones al determinar que Toledo Medina supuestamente no cumple con el requisito de vecindad y residencia, cuando el aspirante presentó toda la documentación que lo comprueban.

“Hacemos este respaldo público a José Luis Toledo Medina, quien salió de un proceso interno del PRD con la anuencia de las expresiones más grandes e importantes del partido a nivel nacional, ya que es claro que determinamos que puede representarnos dignamente y de manera competitiva para poder recuperar ese importante municipio”, sentenció.

Aseguró que, desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, apoyan a Toledo Medina, y de ser necesario acudirán al estado de Quintana Roo para emprender las acciones que sean necesarias a fin de lograr que “Chanito”, aparezca en la boleta el próximo primero de julio.

Por su parte, Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó: “Chanito Toledo, es un ciudadano que tiene amplia trayectoria y muy bien evaluado, acreditamos su residencia con la carta que otorgó la propia autoridad de Benito Juárez, por lo tanto, el Ieqroo está violentado sus derechos políticos fundamentales, el derecho de votar y ser votado es un derecho consagrado en la Constitución”.

El coordinador nacional de Foro Sol, Luis Arias Pallares, se pronunció en el mismo sentido y puntualizó que con el apoyo del Comité Nacional impugnarán la decisión del Ieqroo tanto en la instancia local, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Decidimos desde la postulación de José Luis Toledo acompañarlo y cuenta con un respaldo mayoritario dentro de nuestro partido para ser el próximo alcalde en Benito Juárez, observamos que se cumplieron con todos los requisitos, por ello, iremos a los tribunales hasta que se reconozca la razón que le asiste al partido y a José Luis Toledo”, concluyó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!