Noticias, Cancun

Central de abasto y respeto a la ley fortalecerá mercados: Patty Palma

IQCANCÚN 9 ABRIL 2018.- La candidata a diputada federal por el distrito 02, Patricia Palma Olvera acompañada de su suplente Erika López Lara, recorrió el Mercado Lázaro Cárdenas (Mercado Nuevo) en donde exigió respeto a la ley a fin de que locatarios, comerciantes, restauranteros y transportistas ganen lo justo producto de su trabajo en estos lugares tradicionales para muchas familias quintanarroenses.

Indicó que exigirá al gobierno del estado la puesta en marcha de la construcción y operación de Central de Abasto que está proyectada un costado de la Universidad Modelo, dentro del Ejido de Santa Elena, ya que hasta ahora solo ha servido para anuncios espectaculares, fotografías y nada más, y  es algo que se requiere en Chetumal para abaratar costos de los productos del campo que llegan a los mercados, fruterías y verdulerías de la capital.

No se necesitan más pobrezas, la Central de Abasto debe empezar a funcionar en este mismo 2018, no más promesas de gobiernos que prometen el cambio y simplemente no cumplen, ya que el presupuesto y la inversión ya está para construir este centro de operaciones comerciales y solo falta hacer que las autoridades municipales y estatales le cumplan a los locatarios.

Hizo el compromiso de acudir a los Servicios Estatales de Salud y al propio Ayuntamiento para solicitar mejoren las instalaciones del Mercado Lázaro Cárdenas que sigue padeciendo problemas del drenaje y esto provoca pestilencia y fauna nociva que aleja a los comensales, tanto locales como beliceños.

Ahí aseguró que se debe exigir a las autoridades municipales mayor seguridad para que los distintos usuarios de los mercados públicos se sientan seguros de hacer sus compras, sin el temor de ser asaltados, otra de las quejas de los locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas.

En su visita a este mercado recibió múltiples y ahí les explicó a los locatarios sus principales compromisos para revitalizar la economía del sur de la entidad y lograr el bienestar en los cuatro municipios del distrito 02.

1.-Incrementar el presupuesto que se destina a Quintana Roo en todos los rubros Educación, Salud, Seguridad.

2.- Impulsar la construcción de Hospitales de primer nivel en Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

3.-Impulsar el desarrollo en Infraestructura para la producción en comunidades rurales. Sistemas de riego, Centros  de acopio, tecnificación de cultivos.

4.- Legislar para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de ingresar al campo laboral, becándolos para que cursen su preparatoria y carrera profesional y puedan sostenerse económicamente.

También podría gustarte