Noticias, Cancun

Celebran 48 aniversario de Cancún en “El Monumento al Pionero”

IQCANCÚN 20 ABRIL 2018.- En el marco de la celebración del 48 aniversario de Cancún, este jueves con la participación de autoridades municipales, organismos civiles, pioneros y fundadores de este destino turístico, se realizaron diversas actividades conmemorativas, entre ellas una Guardia de Honor en “El Monumento al Pionero”, una Tertulia Literaria en el parque de Las Palapas y las tradicionales mañanitas.

Las acciones dieron inicio por  la mañana cuando Fundadores de Cancún, encabezados por presidente de la Asociación de Pioneros de Cancún A. C., Melchor Villanueva Ramírez, ofrecieron una ofrenda floral al tiempo de resaltar que continuarán el fortalecimiento de la  identidad de esta joven ciudad, que en tan poco tiempo  se ha  convertido como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial.

Teniendo como  fondo la inigualable música a cargo  del Trío Voces del Caribe así como de la Banda  del Ayuntamiento, Pioneros de Cancún como  son los ex Presidentes municipales Rafael Lara y Carlos Cardín, Tiziana Roma, Macarena Carretero, Eva Aguilar de López y Julio  Góngora entre otros, recordaron  los inicios de Cancún y como  este  ha cambiado  a través  de los  años, hasta convertirse en el destino que hoy es a 48 años  de distancia.

Como parte de estos  festejos, y en un evento coordinado por la  Asociación Fundadores de Cancún, realizaron también una  tertulia  literaria acerca de la historia y desarrollo  del destino, en un sitio aledaño al  parque de las Palapas.

Por la noche,  autoridades  y fundadores  de Cancún unieron  sus  voces para entonar las tradicionales mañanitas en homenaje a la ciudad, donde participaron personalidades de diferentes rubros y la ciudadanía en general, siendo el Parque de las  Palapas de Cancún,  sede para esta tradicional celebración.

También podría gustarte
error: Content is protected !!