Noticias, Cancun

Celebra Rubén Darío Rodríguez fallo del TEQROO de separar al PES de alianza con Morena y PT

IQCANCÚN 20 ABRIL 2018.- El secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Darío Rodríguez García, celebró el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) al aprobar la separación del Partido Encuentro Social (PES) de la alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) “Juntos haremos historia” por lo que ahora podrá postular sus propios candidatos a los once ayuntamientos de Quintana Roo.

En entrevista luego de conocer dicho fallo, Rubén Darío Rodríguez explicó que se sienten satisfechos ante la separación a nivel estatal de “la mal llamada alianza Juntos haremos Historia” ya que se cierra la puerta a “los oportunistas y a los autoritarios”.

Abundó que contenderán solos en los once ayuntamientos de la entidad y de manera previsoria ya registraron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a sus abanderados, entre los que destacan los perfiles de Niurka Sáliva Benitez, por Benito Juárez; Luis Roldán, por Solidaridad; Julio Osorio en Isla Mujeres; Salvador Rocha en Cozumel; Eloísa Zetina en Puerto Morelos, y Manuel Valencia por Othón P. Blanco.

También postularán a Francisco Poot Kahuil en Felipe Carrillo Puerto, Martha Canul Tut en José María Morelos, Trinidad Guillen en Bacalar.

Rodríguez García aclaró que a nivel federal continuará la alianza y no habrá ningún cambio en las candidaturas a senadores y diputados federales, por lo que el dirigente estatal Gregorio Sánchez Martínez queda fuera de la candidatura a diputado federal del distrito 3, e incluso él mismo no figura en ninguna posición.

“Esta es una gran victoria para nuestro dirigente estatal Greg Sánchez, no será candidato a diputado federal pero logró la separación del PES de la alianza con Morena y el PT, le robaron la candidatura y ahora van a pagar la factura porque vamos a contender con nuestros candidatos y vamos a demostrar a la ciudadanía que somos un partido comprometido, una opción real de cambio”, dijo.

Asimismo, Rubén Darío Rodríguez apuntó que a partir de la decisión del TEQROO, tanto Morena como el PT deberán efectuar ajustes para registrar a sus respectivos candidatos a presidentes municipales en las posiciones que les deja vacantes el PES.

También podría gustarte