Celebra José Luis González aprobación para elevar el deporte a derecho constitucional

IQCANCÚN 18 ABRIL 2018.- El Pleno de la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por los diputados José Luis González Mendoza, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, y José Carlos Toledo Medina, presidente de la Comisión de Deporte en la XV Legislatura, para reconocer el deporte como un derecho correspondiente a todo residente en la entidad a nivel constitucional.

Con ello se ampliarán las oportunidades de convivencia y bienestar en beneficio de la sociedad quintanarroense.

Los legisladores sostuvieron que esta iniciativa, corresponderá al Estado la promoción, fomento y estímulo de estas actividades para darles un mayor impulso a través de políticas públicas.

Así también, el Estado tendrá que priorizar el desarrollo de la política deportiva como un aspecto importante en el progreso del deporte, fortaleciendo el desarrollo de las actividades deportivas en la entidad y perfilando de mejor forma las capacidades de los deportistas quintanarroenses.

Lo anterior, a fin de articular y potenciar recursos y posibilidades, en función de ampliar la base social deportiva además de procurar mejores estándares de calidad y resultados en el deporte de rendimiento.

Con las reformas, el Congreso deberá expedir las leyes y decretos necesarios para hacer efectivas estas nuevas facultades de legislar en materia de cultura física y deporte.

Cabe mencionar que la minuta de Reforma Constitucional, ha sido turnada a los ayuntamientos de la entidad para continuar con el trámite legislativo correspondiente.

También podría gustarte
error: Content is protected !!