Noticias, Cancun

Celebra Jorge Aguilar acciones del gobernador Carlos Joaquín para la seguridad

Presidente estatal del PRD

IQCANCÚN 24 JULIO 2018.- El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, celebró que el gobernador Carlos Joaquín atienda la inseguridad en Quintana Roo desde un aspecto social y preventivo, pues es un esquema cuyos resultados permean en todo el tejido social.

La tarde de este lunes, el gobernador Carlos Joaquín González presentó en la ciudad de Cancún el Modelo de Prevención Quintana Roo, mismo que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), dado que se orienta a migrar de un modelo punitivo a uno que construye la paz y contribuya al desarrollo humano.

“Vemos con muy buenos ojos las acciones que, en materia de prevención del delito, puso en marcha el gobierno del estado, sobre todo hacerlo desde un enfoque de carácter social y que sea la Secretaría de Desarrollo Social la que encabece estos esfuerzos que tienen que ver más con la atención preventiva”, anotó el líder perredista, quien consideró que la delincuencia no se puede atacar sólo con armamento y patrullas.

En virtud de que este modelo plantea no sólo el tema de prevención, si no la atención del desorden, violencia y delincuencia, así como la reconstrucción del tejido social deteriorado por factores como la falta de cultura de legalidad, la corrupción y la delincuencia, Aguilar Osorio señaló que, por el bien de los quintanarroenses, esperan que todas las acciones viertan los resultados esperados que tanto le hacen falta, de manera particular a la zona norte y en general a todo el estado.

“Creemos que sin duda todo el estado requiere de este tipo de estrategias, porque de acuerdo a lo que se presentó, el Modelo de Prevención está diseñado para llegar a todos los sectores de la sociedad, y eso a largo plazo dará más resultados que la compra de armas”, manifestó.

Por otra parte, el presidente del PRD, condenó el asesinato del periodista Rubén Pat, director del semanario digital Playa News, quien fue acribillado la madrugada de este martes en la ciudad de Playa del Carmen, cuyo homicidio se suma al de José Guadalupe Chan, también periodista de ese semanario, baleado a finales del pasado mes de junio.

“Todos los homicidios son condenables, las autoridades tienen que responder y resolver los cientos de ejecutados registrados en el estado, pero el asesinato de un periodista tiene una connotación especial, porque asesinar a un periodista es querer callarle la boca a todos”, puntualizó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!