Celebra IFE 60 aniversario del Voto de la Mujer

IQCANCUN 21 OCT.- Al conmemorar el 60 aniversario del Voto de la Mujer en México, Gloria Palma y Karla Peregrino expusieron que aún falta mayor paridad en los espacios de elección popular para las mujeres, ya que en el estado ninguna ocupa una presidencia municipal y en el Congreso local solo el 35 por ciento de sus integrantes son del sector femenino.

Durante la conferencia que organizaron el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Federal Electoral, expusieron que las administraciones municipales se componen en 37 por ciento por mujeres y un 63 por ciento de hombres.

Detallaron ante invitados especiales y alumnos que en el Congreso local el 36 por ciento de sus integrantes son mujeres y un 64 por hombres, mientras que en el cabildo de Benito Juárez existe paridad al haber 50 – 50.

Señalaron que esto un avance y que actual administración puede establecer cambios y caminar en rumbo diferente.

Asimismo, detallaron que en el caso del gabinete del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres incluyó a 9 mujeres de un total de 22 integrantes, lo que significa un 41 por ciento de la representación de las mujeres.

Se mostraron a favor de seguir luchando para que las mujeres puedan seguir ocupando espacios de representación popular y de trabajar para seguir gobernando a los hombres.

También podría gustarte
error: Content is protected !!