Celebra Córdova definición de AMLO sobre división de poderes

IQCANCÚN 9 AGOSTO 2018.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró el énfasis que puso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en respetar la división de poderes, pues garantiza los contrapesos que requiere la democracia.

Al referirse al mensaje del político tabasqueño al momento de recibir la constancia de presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se comprometió a respetar la división de poderes, Córdova expuso que este planteamiento es consistente con lo que ha venido señalando y creo que eso hay que celebrarlo.

Por su lado, la ex ministra Olga Sánchez Cordero calificó el mensaje del político tabasqueño de democrático, que fortalece el estado de derecho.

El presidente del PAN, Damián Zepeda, quien a diferencia de otros dirigentes partidistas no acudió a la sesión solemne del TEPJF, deseó al presidente electo López Obrador que le vaya bien, porque así, manifestó, le irá de la misma forma a México.

En un comunicado, emitido casi al mismo tiempo en el que se desarrollaba la sesión solemne en el TEPJF, el dirigente panista señaló: “Somos demócratas y reconocemos el resultado electoral. El pasado primero de julio se expresó un deseo mayoritario de cambio que supo encarnar el hoy presidente electo… Deseamos que al próximo Presidente le vaya bien, porque así le irá bien a México”.

Sostuvo que el blanquiazul será oposición responsable, constructiva y firme, y dijo que tanto él como su partido estarán abiertos a dialogar con el próximo gobierno.

El PAN, agregó, apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general.

Aunque el PAN no será la segunda fuerza política en el Congreso de la Unión, al quedar detrás del Partido del Trabajo, se convertirá en la primera minoría opositora al gobierno, ya que superará en espacios en ambas cámaras tanto al PRI como al PRD.

En la Comisión Permanente del Congreso se acordó hacer un receso y pospuso de forma momen-tánea sus trabajos con la finalidad de que diputados y senadores pudieran seguir, vía televisión, la sesión del TEPJF en la cual López Obrador fue declarado presidente electo.

La propuesta fue presentada por el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

Argumentó que por tratarse de un acto muy importante para la vida nacional, solicitaba que los legisladores pudieran seguirlo desde el salón de plenos.

La mayoría avaló la propuesta. Los perredistas, con excepción de Isidro Pedraza, salieron del salón de plenos. Morenistas, priístas, panistas e integrantes de las demás fuerzas políticas vieron la ceremonia por medio de cuatro pantallas de televisión instaladas al pie de la tribuna de la Permanente. (LA JORNADA)

También podría gustarte