Noticias, Cancun

“Catastrófico, el aumento del IVA”: Marciano Toledo

IQCANCUN 20 SEP.- Al manifestarse en contra de homologar el IVA al 16 por ciento en zonas fronterizas como pretende la llamada reforma hacendaria, el presidente del Grupo 28 de Julio, Marciano Toledo Sánchez, advirtió que de aprobarse la medida Quintana Roo perderá competitividad frente a otros destinos turísticos, se generará una inflación del 25 por ciento y se precipitará el cierre de empresas y el desempleo.

En entrevista, el también expresidente municipal de Solidaridad comentó que están en reuniones con otros sectores empresariales, como la Concanaco, para unir fuerzas y que se mantenga el IVA en el 11 por ciento en regiones fronterizas, como actualmente está.

Detalló que están llamando a los diputados federales de todos los partidos, especialmente de las zonas fronterizas, y suman más de 69 para que frenen esa propuesta porque sería “catastrófico” para todos los sectores y todos los niveles de la entidad”.

“El aumento al IVA va a provocar que Quintana Roo pierda competitividad frente a otros destinos turísticos, va a generar una inflación del 20 al 25 por ciento, los empresarios no van a poder absorber esos impuestos y se va a precipitar el cierre de empresas y el desempleo. Va a afectar a toda la sociedad y el crecimiento de la entidad”, alertó.

Marciano Toledo insistió en que empresarias estatales se unirán a las organizaciones nacionales para presionar al gobierno federal a fin de que modifique su propuesta y mantenga el IVA en el 11 por ciento y esperan contar con el respaldo de los legisladores del Congreso de la Unión.

También podría gustarte
error: Content is protected !!