Caso de José Cardona siembra dudas sobre actuación policiaca

IQCANCÚN 17 OCTUBRE 2018.- Los hechos ocurridos en la detención del empresario José Cardona Muza, dueño de la empresa Peca Vial (Grúas Cardona), que incluyeron una intensa persecución la noche del martes por parte de la Policía Estatal desde Playa del Carmen hasta Cancún, y las versiones que se han difundido ampliamente en medios y redes sociales, dejan graves dudas sobre la actuación de la autoridad policiaca y sospechas sobre la verdadera naturaleza de sus motivos. Para muchos solo se confirma una vez más que la falta de confianza en la policía está plenamente justificada.

Ante lo que consideró un descarado despojo, el joven empresario decidió defenderse y refugiarse en Cancún, hasta donde fue alcanzado y baleado. Herido en una mano, fue trasladado al hospital y detenido.

La versión de la Policía Estatal cuenta una cosa. Los hechos que relata la víctima cuentan otra muy distinta. Lo más grave para los ciudadanos es que no pueden confiar en aquellos que su único objetivo debería ser protegerlos, no perjudicarlos.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!