Carlos Mario Villanueva no va por OPB y se reincorpora al Congreso de Quintana Roo

IQCANCÚN 10 ABRIL 2018.- El diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio solicitó al Congreso de Quintana Roo reincorporarse en su cargo luego de que decidió no contenderá por la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido Encuentro Social (PES).

De forma sorpresiva, el legislador del Partido Encuentro Social solicitó separarse de su cargo, al ser confirmado por su instituto político como el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza “Juntos Haremos Historia”. Aunque este espacio le corresponde a Morena, al parecer quedó mejor posicionado en las encuestas que la propuesta de este partido Hernán Pastrana Pastrana.

Sin embargo, y probablemente como resultado de la aparente ruptura entre estas dos fuerzas políticas, Villanueva Tenorio no será registrado ante la autoridad electoral, como sí lo será Hernán Pastrana, motivo por el que ya entregó un oficio dirigido a Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la mesa directiva, para notificarla que regresa a sus funciones.

Su suplente, Iván Aros Salcido, no alcanzó a rendir protesta como diputado.

También podría gustarte