¡Caos por lluvias!

IQCANCUN 13 NOV.- Las intensas lluvias de este lunes en la zona norte de la entidad ocasionaron severas inundaciones que provocaron el caos en Cancún, la carretera federal Kantunilkin – Chiquilá y en Playa del Carmen.

Cientos de ciudadanos que resultaron afectados criticaron la poca actuación de las autoridades para desazolvar pozos y limpiar alcantarillas, debido a que en menos de una hora de intensa lluvia comenzaron a inundarse diversos puntos de la ciudad, además de que en varios negocios y casas el agua entró hasta el interior.

Las inconformidades surgieron porque las calles se han estado bacheando solamente con tierra y no con asfalto, lo que no resuelve nada sino que con la lluvia los baches quedan al descubierto y el agua arrastra la tierra tapando las alcantarillas y los pozos de absorción, lo que, a su vez, provoca que las inundaciones sean cada vez más rápidas y severas.

Las inundaciones también fueron motivo de sarcasmos y chistes en las redes sociales. De inmediato empezaron a difundirse fotografías de calles, estacionamientos, escuelas, casas y comercios inundados, muchas de ellas con leyendas y críticas por las pésimas condiciones de las vialidades.

De acuerdo, al coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, dijo que la etapa más intensa de la precipitación pluvial de este día tuvo una duración de tres horas, repercutiendo en la inundación de 30 puntos identificados en el primer cuadro de Cancún como los más susceptibles a anegarse cada vez que llueve intensamente.

Aseveró que en esta ocasión tuvieron complicaciones en Las Culebras, en la Región 231, y en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, entre muchas otras, donde el agua ingresó a los hogares de las familias.

Por ello exhortó a los habitantes de los municipios de la Zona Norte a tomar las medidas preventivas necesarias ante las fuertes lluvias, que continuarán en las próximas 24 horas, derivadas de los remanentes de una vaguada localizada sobre la Península de Yucatán y el frente frío número 11.

Afirmó que, ante esta situación, se llevan al cabo recorridos de supervisión y monitoreo constante, para atender de inmediato las afectaciones, de manera coordinada con los Ayuntamientos de la Zona Norte.

Asimismo, informó que, en la carretera Kantunilkín-Chiquilá, kilómetro 35+100, se reporta un tramo inundado. También, en Playa del Carmen hay varias áreas inundadas por las lluvias.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a que no transiten por las zonas afectadas, ya que esto puede dañar sus unidades vehiculares, y mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas que predominarán en las próximas 24 horas.

lluvias-dos

 

 

lluvias-tres

También podría gustarte
error: Content is protected !!