Candidatos a cargos de elección popular deberán respetar topes de gastos de campaña

IQCANCÚN 2 ABRIL 2018.- De acuerdo con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos de Quintana Roo a diputados federales tendrán un tope de gastos de campaña de 1 millón 432 mil pesos, en tanto que para los abanderados al Senado será de 5 millones 728 mil 444 pesos.

El INE determinó dividir el financiamiento público de partidos políticos y candidatos para el periodo de precampaña y de campaña, pero muchos aspirantes al Congreso de la Unión resolvieron iniciar sus actividades formales hasta la campaña que inició el pasado viernes.

Para fiscalizar la buena aplicación de dichos recursos, el INE también implementó un concienzudo programa de fiscalización, para lo que se cuenta incluso con auditores que harán inspecciones personales en los eventos y actividades de cada candidato así como de su propaganda en anuncios y espectaculares.

Aquellos que no respeten el tope de gastos o apliquen los recursos en forma irregular o no lo reporten debidamente se harán acreedores a sanciones y multas y de resultar graves podría perder hasta su registro.

También podría gustarte