Cámara de diputados no cederá ante presiones o chantajes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.-La Cámara de Diputados no cederá ante presiones o chantajes y decidirá sobre las reformas estructurales, como la hacendaria, en absoluta libertad, expresó el legislador Ricardo Anaya Cortés.

Sobre eventuales presiones de cabilderos para modificar aspectos de la propuesta de reforma hacendaria enviada por el Ejecutivo, el diputado presidente señaló que es “sano y conveniente” que en un país democrático se escuche a quienes resulten afectados por las leyes.

Sin embargo, agregó, “lo que bajo ninguna circunstancia podríamos admitir es que aquéllos que tienen derecho a ser escuchados rebasen esos límites y conviertan sus planteamientos en exigencias o en intimidaciones”.

Agregó que no tiene conocimiento directo o denuncias formales de casos de cabilderos que quieran ejercer presión sobre las decisiones de los legisladores, pero de antemano condenó que se puedan dar estos sucesos.

Anaya Cortés añadió que en la discusión de la reforma hacendaria, que se debe de aprobar antes del 20 de octubre, junto con la Ley de Ingresos, serán bienvenidos todos los puntos de vista, pero los diputados decidirán sobre los temas económicos en “absoluta libertad”.

Seguramente habrá planteamientos no solamente razonables, sino legítimos, de distintos sectores de la sociedad organizada, escucharemos todas las voces, pero vamos a decidir en absoluta libertad, de manera democrática, lo que sea mejor para el país”, aseveró.

Afirmó que es razonable que representantes de la iniciativa privada se acerquen al Poder Ejecutivo para poner sobre la mesa propuestas o posibles perjuicios de la reforma hacendaria planteada originalmente, ya que esto permitirá que haya mayor debate al respecto.

Confío en que ese debate razonado y objetivo nos lleve a construir, por mayoría, lo que sea más conveniente para el país, tanto en términos de ingreso como de los egresos”, dijo. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!