Noticias, Cancun

Busco transformar a México en una verdadera democracia: AMLO

IQCANCÚN 17 MAYO 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aclaró ante la Confederación Patronal de la República Mexicana que busca la transformación de México “no para establecer una dictadura, sino para establecer una auténtica democracia”.

Aseguró que de ganar la Presidencia habrá un auténtico Estado de derecho. “No habrán arbitrariedades, actos autoritarios, no va a haber confiscación de bienes, no van a haber expropiaciones, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley”, expresó.

Al participar en “Diálogos. Manifiesto México”, organizado por la Coparmex en un hotel capitalino, el abanderado de Morena explicó a los empresarios que después de que gobernó la Ciudad de México “crearon una leyenda negra (en su contra) como parte de la guerra sucia. Entiendo, hay quienes no quieren que haya un cambio porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido mal a la mayoría de los mexicanos. Por eso se ha tratado de asustar a la gente”.

Tanto el candidato como el presidente de la Coparmex, Gustavo A. de Hoyos, resaltaron la reunión pese a las diferencias que han tenido.

“Ahora puede ser que tengamos discrepancias, diferencias, es normal”, dijo López Obrador, pero “queremos que prevalezca un sistema político democrático; no puede haber un pensamiento único. En la democracia hay pluralidad, hay discrepancias. Se tiene que garantizar el derecho a disentir”, afirmó.

Necesitamos a los empresarios “para ponernos de acuerdo y echar andar el programa para la transformación del país que nos permita crecer con bienestar, con paz, con tranquilidad. Esa es la convocatoria que les hago”, resaltó.

También aclaró que respeta mucho a las organizaciones de la sociedad civil, pero “a veces tengo desconfianza porque se disfrazan, se hacen pasar como miembros de la sociedad civil los que tienen intereses creados, los que quieren seguir medrando”.

Por ejemplo, citó, “tenemos pruebas de que hay organizaciones de la sociedad civil, entre comillas, que están financiando la guerra sucia en contra nuestra. Eso no. La sociedad civil tiene otros propósitos y tiene que ser democrática, independientemente si les gusta o no lo que nosotros representamos. Se tiene que cumplir con la ley”.

Recordó que “organizaciones de la sociedad civil recientemente contrataron tiempos en contra nuestra. El Tribunal Electoral les canceló sus mensajes…De todas maneras no los vemos como enemigos, son nuestros adversarios, y vamos a tratar de acercarnos, y de dialogar y de entendernos”.

El abanderado presidencial convocó a la reconciliación y a no seguir polarizando. También pidió no excluir a los profesores de la reforma educativa y a no seguir “ensañándose” con los profesores de Oaxaca.

“Los maestros no se oponen a la evaluación. Ha habido mucha manipulación en este tema; se ha vuelto un asunto de mucha carga ideológica. No quieren que sea la excusa para quitarles el empleo”, respondió cuando fue cuestionado por los empresarios sobre un supuesto apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Respondió que se trata de propaganda en contra de esos profesores; “se han ensañado contra los maestros de Oaxaca. Les han fabricado delitos de lavado de dinero… así no se puede, tenemos que reconciliarnos y todos debemos participar. No se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros”, resaltó. (Fuente La Jornada)

También podría gustarte
error: Content is protected !!