Noticias, Cancun

Buscará Maricruz Alanís la dirigencia estatal del PRI de Quintana Roo

Para cambiar el rumbo del partido

IQCANCÚN 16 JULIO 2018.- Es necesario renovar la dirigencia estatal del PRI para cambiar el rumbo del partido, afirmó la dirigente municipal del OMNPRI, Maricruz Alanís Elguera, quien agregó su interés de buscar la presidencia estatal del tricolor en Quintana Roo.

En entrevista, Maricruz Alanís explicó que tras los resultados obtenidos el primero de julio es evidente que el PRI estatal debe reestructurarse desde sus bases, desde los comités seccionales y analizar las razones por las que muchos militantes se sumaron a otros partidos políticos en este proceso electoral, pero no de aquellos “oportunistas” sino que tuvieron genuinas inconformidades por las decisiones de la dirigencia.

“Tenemos que analizar por qué se fueron muchos militantes a otras fuerzas, lo que se inconformaron con la dirigencia y la falta de espacios, no aquellos oportunistas porque esos ya están fuera”, dijo.

Asimismo, Maricruz Alanís resaltó que buscará la presidencia estatal del PRI una vez que se emita la correspondiente convocatoria y se renueve el comité nacional, hoy a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

Añadió que la actual dirigencia estatal, a cargo de Manuel Díaz Carbajal, es interina ya que el anterior líder Raymundo King se separó del cargo para participar en la campaña, en el transcurso de la cual concluyó su gestión al frente del PRI.

Asimismo, apuntó que “tanto la CTM como yo hemos buscado la oportunidad de trabajar por nuestro partido, creo que nos corresponde por derecho, por trabajo, por fidelidad y por institucionalidad. No hay otro sector con el nivel de compromiso que nosotros hemos demostrado”.

Por último, Alanís Elguera señaló que Raymundo King no es el único responsable de la derrota del tricolor pues influyeron muchos factores, principalmente “el efecto peje” imposible de parar.

“En lo personal puedo decir que no tuve ninguna atención de parte del dirigente Raymundo King. Creo que él empezó bien en la dirigencia pero luego empezó a tomar decisiones equivocadas”, dijo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!