Noticias, Cancun

Buscará el PRI Quintana Roo que PANAL abandere un priista al Senado: José Luis González Mendoza

IQCANCÚN 11 ENE 2018.- El secretario de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, José Luis González Mendoza, manifestó que respetan los acuerdos nacionales con el PANAL por los que se asignó a este partido la candidatura en la primera fórmula al Senado pero buscarán que en ese espacio se postule a un cuadro priista para garantizar el triunfo en las urnas el próximo julio.

Agregó que dicho acuerdo ha generado algunas inconformidades entre priistas ya que el tricolor cuenta con una mayor presencia y fuerza en la entidad, además de los resultados con baja votación de Nueva Alianza en pasados procesos electorales en la entidad.

Explicó que la estrategia de Nueva Alianza es mantener su registro como partido político nacional, mientras que la del PRI es ganar el mayor número de posiciones que se disputarán en la próxima elección concurrente.

Por ello, buscarán acercamientos con el dirigente estatal del PANAL, Armando Palomo Gómez, para proponerle que se abandere un cuadro priista en la primera fórmula al senado, tal como lo hicieron con el Partido Verde en las elecciones pasadas de diputados federales y locales.

“El PRI tiene mucho que aportar a la alianza y tenemos candidatos ganadores. Respetamos los acuerdos con Nueva Alianza y el ajedrez nacional, pero en Quintana Roo vamos a propiciar acercamientos con Armando Palomo para proponer que se abandere un cuadro priista en la primera fórmula al Senado, tal como lo hemos hecho con el Partido Verde en su momento, porque queremos ganar en las urnas”, apuntó.

Asimismo, el también diputado José Luis González comentó que no buscará ninguna candidatura en el proceso electoral, el cual consideró de “pronóstico reservado” pues se trata de la elección concurrente más grande de la historia nacional.

También podría gustarte
error: Content is protected !!