Buscan que se construyan mesas de ajedrez en espacios públicos

IQCANCUN 5 NOV.- El Club de Ajedrez Manuel J. Clouthier busca reunir cinco mil firmas ciudadanos, que serán presentadas ante autoridades municipales para que construya mesas de ajedrez en diversos espacios públicos.

En conferencia de prensa, Hugo Damián Ramírez, Presidente del Club de Ajedrez Manuel J. Cloutier; Victoria Rendón publirrelacionista de “Batallas y Estrategias, Revista Internacional de Ajedrez y Paola Rossi representante de Publierz Cancún, dieron a conocer parte de sus proyectos.

Presentaron la revista “Batallas y Estrategias, Revista Internacional de Ajedrez”, primera publicación en su tipo en el Estado de Quintana Roo, con 40 páginas dedicadas 100% al ajedrez, con lo que se busca difundir actividades y noticias respecto al tema.

Hugo Damián Ramírez, director de “Batallas y Estrategias” destaco que se trata de una revista de ajedrez, electrónica y gratuita, en la que todos los ajedrecistas encontraran interesantes contenidos, información de torneos, partidas históricas, personalidades, humor, ratings, combinaciones, finales, ajedrez para principiantes e información sobre las actividades del club de ajedrez Manuel J. Clouthier y de otros más.

“Se espera aumentar la participación de los ajedrecistas, de México y América Latina, que quieran colaborar voluntariamente en este interesante esfuerzo, el cual habla finalmente de la pasión que sentimos por el ajedrez “cometo Hugo Damián Ramírez.

“En esta primera edición tenemos publicaciones de Amado Palma, único maestro reconocido por la FIDE en el Estado de Quintana Roo, el GM Cubano Nibaldo Calvo, Enrique Hernández, campeón nacional de educación media superior, Jesús Adolfo campeón de diversos torneos en México y el Estado de Quintana Roo, de Claudia Muñoz, representante en México de la Federación América de Ajedrez y como un plus, Tatiana Clouthier, nos presenta su libro, “Maquio, mi padre” concluyo Hugo Damián Ramírez Ortiz.

Por otra parte, Paola Rossi de Publiherz anuncio que la empresa a la que representa estará colaborando con el Club de Ajedrez Manuel J. Clouthier en el proyecto de “5,000 firmas ciudadanos en apoyo a la construcción de mesas de ajedrez en espacios públicos” que consiste en recabar 5,000 firmas de firmas de ciudadanos que apoyen la iniciativa que presentará este club y publiherz ante autoridades municipales para que construya mesas de ajedrez en diversos espacios públicos.

Por su parte Victoria Rendo resalto que ya se han tenido acercamiento con autoridades en materia de turismo para hacer una alianza y colaborar en conjunto para la realización del “Primer Congreso Internacional de Ajedrez Quintana Roo 2014”.

“Buscamos realizar en el 2014 un Congreso Internacional de Ajedrez en coordinación directa con la secretaria de turismo municipal y estatal, la OVC, la asociación de hoteles de Cancún y la Federación de Ajedrecistas de México (FEDAMAC) en la que traeríamos a algunos de los ajedrecistas mejor posicionados en el Rating mundial de la FIDE, expositores de Ajedrez de talla mundial y organizaremos un torneo de Ajedrez nunca antes visto en nuestro Estado, con la anuencia de la FIDE y la FEDAMAC”, comentó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!