Busca PT acuerdo político con Paul Carrillo

IQCANCUN 6 OCT.- Al reiniciar el juicio laboral de los petistas ex empleados del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Benito Juárez, el dirigente estatal, Hernán Villatoro aseguró que están a la espera de reunirse con el presidente municipal, Paul Carrillo para negociar y buscar un acuerdo político.

Recordó que el grupo de petistas fueron despedidos por el ex presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien ya no les permitió el acceso a las oficinas y también se negaron a pagarles su finiquito.

Indicó que aunque pidieron su liquidación el ayuntamiento entrego documentos sin fondos y por lo tanto reiniciaron el juicio laboral ante la Junta de Conciliación y arbitraje, además de que interpusieron una denuncia por fraude.

“Nosotros el proceso que hemos instalado es que reiniciamos el juicio laboral la junta de conciliación y arbitraje, metimos una demanda penal por fraude y mercantil hasta que logremos que a la gente se les haga justicia”, comentó.

Expuso que si bien es cierto el conflicto le corresponde solucionarlo al actual ayuntamiento, están a la espera que quede instalado para iniciar las respectivas negociaciones.

Detalló que aunque han pedido pago de salarios caídos están dispuestos a llegar a un acuerdo con el actual presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

“La demanda laboral exige el pago de salarios caídos, pero estamos en esta etapa dispuestos a platicar con el presidente actual y ver si se puede lograr un acuerdo político”, asentó.

Detalló que el ex presidente municipal actuó de manera abusiva y con una actitud de represión al grado que se inhabilitó a la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Ivette.

“Julián la inhabilita por 10 años y le pone una multa de 250 mil pesos, le embargan su casa eso es un acto misógino, en ese sentido nosotros estamos respondiendo legalmente ante la Contraloría municipal”, apuntó.

Detalló que en su momento no se siguieron los procedimientos para que se hiciera la entrega – recepción, ya que las puertas de las oficinas se cerraron con candados y no se permitió que los empleados entraran a las oficinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!